miércoles, 18 de enero de 2012

Mozart




MOZART.
                                                     


Wolfgang Amadeus Mozart (Salzburgo, Austria; 27 de enero de 1756 – Viena, Austria; 5 de diciembre de 1791), fue un compositor y pianista y está considerado como uno de los músicos más influyentes y destacados de la historia. 
La obra mozartiana abarca todos los géneros musicales de su época y alcanza más de seiscientas creaciones, en su mayoría reconocidas como grandes obras maestras de la música.
Mozart, desde niño dominaba los instrumentos de teclado y el violín. Con tan solo cinco años ya componía obras musicales y sus interpretaciones eran del aprecio de la aristocracia y realeza europea. A los diecisiete años fue contratado como músico en la corte de Salzburgo y siempre compuso de forma prolífica. En sus años finales, compuso muchas de sus sinfonías, conciertos y óperas más conocidas.
Mozart siempre aprendía de otros músicos y desarrolló un esplendor y una madurez de estilo. Su influencia en toda la música occidental posterior es profunda: Ludwig van Beethoven escribió sus primeras composiciones a la sombra de Mozart.

No hay comentarios:

Publicar un comentario