lunes, 28 de noviembre de 2011

LA TIERRA

La Tierra, nuestro planeta
   
La Tierra es el tercer planeta del Sistema Solar. Es el único planeta en el que se conoce que exista vida. La Tierra posee un satélite natural, La Luna.
Gira alrededor del Sol describiendo una órbita elíptica.
La Tierra tiene forma esférica, aunque está achatada en los polos. Su forma responde a las características de un cuerpo sólido en revolución.
La Tierra posee dos movimientos: el de translación, alrededor del Sol y que marca el año; y el de rotación sobre su eje y que marca el día. Además, tiene otros movimientos secundarios, el de precesión y el de nutación.
Consideramos en la Tierra cuatro puntos cardinales: el Norte, el Sur, el Este y el Oeste.
Sobre la superficie terrestre podemos dibujar una red de líneas imaginarias que nos permiten localizar cualquier punto objetivamente. Esas líneas son: los meridianos y los paralelos. Gracias a estas líneas imaginarias podemos localizar cualquier punto sobre la Tierra. Para ello sólo tenemos que dar su latitud y su longitud.




2 comentarios:

  1. Amparo Barberà Camarasa2 de diciembre de 2011, 23:01

    Interesante artículo sobre la Tierra. Seguro que a tus alumnos les ha gustado mas esta presentación que la clásica explicación. Ánimo con ese proyecto de querer continuar el blog con tus alunmos. Seguro que estan muy motivados. Suerte!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena!!!!!!!!!

    Completísimo y muy útil. Has incluído unos recursos multimedia diversos y que facilitan la adquisición de contenidos de una manera amena y divertida así como multimedia y multisensorial.

    Sigue así...

    Un saludo
    Albisca

    ResponderEliminar